• ASEMAS lanzate
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL SUPREMO LE NIEGA A CALATRAVA EL CIERRE DE CALATRAVANONOSCALLA.COM

stepienybarno-blog-arquitectura-el-pais-calatravanosecalla-calatrava

Por Cristina Vázquez Desde El País, Valencia

“El Tribunal Supremo le ha negado al arquitecto Santiago Calatrava el derecho a que se cierre la web “calatravanonoscalla.com” y se le pague una indemnización por el contenido de este dominio, en el que se le acusa de “proyectos ruinosos y facturas sin IVA” firmados en la Comunidad Valenciana. El tribunal considera que el contenido de la página “está amparado por la libertad de expresión del partido político demandado”, recoge la sentencia.

El arquitecto Santiago Calatrava demandó en 2014 a Esquerra Unida (EU) por la web www.calatravatelaclava.com que promovió la coalición de izquierda y en la que se informa de los contratos con el Consell y de sus “pifias”. El también ingeniero pidió el cierre cautelar de la “denigrante” página, así como el pago de 600.000 euros por daños a su honor.

La web muestra en su página de inicio una imagen del arquitecto con el expresidente Francisco Camps y el condenado por distintos delitos fiscales Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón. Calatrava los denunció por atentar contra su honor.

La Sala de lo Civil del Alto tribunal ha rechazado en una sentencia divulgada hoy que la web auspiciada por EUPV, vulnere el honor del arquitecto y ha desestimado su recurso, ya que considera que las duras críticas contra él que se vierten en el citado dominio están protegidas por la libertad de expresión e información. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio