• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ESPACIOS INFANTILES: ARQUITECTURAS PARA JUGAR

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-blog-blog-plan-reforma

Por Encajes de Arquitectura Desde Blog Plan Reforma

“¿Quién dijo que la arquitectura no era cosa de niños? Un diseño adecuado tanto de espacios interiores, exteriores, públicos o privados, puede potenciar la imaginación de los más pequeños y constituir un espacio de juego y divertimento.

Últimamente jugar con la arquitectura está de moda, muestra de ello son las numerosas actividades y talleres que se desarrollan en torno a ella: por fin niños y niñas pueden aprender jugando y jugar con la arquitectura y el diseño. Casas en el árbol, heroínas del espacio, ciudades imaginadas o naves espaciales se convierten a través del juego en herramientas esenciales para aprender arquitectura.

Sin embargo, nos centraremos en este artículo no en el juego con espacios, sino más bien en el diseño de espacios para el juego. Veamos algunos ejemplos de arquitecturas donde el juego no solo es importante sino que constituye la esencia del proyecto, haciendo protagonistas a las más peques, tanto de espacios interiores y privados como de espacios exteriores y públicos.

Diseño de espacios interiores para jugar

Mirando revistas antiguas de decoración encontrarás espacios dedicados al juego, normalmente en casas de superficie media-grande. Habitaciones extra o “comodín”, dentro de la casa o desvinculadas del interior a través de un jardín (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio