LA CASA POR EL TEJADO O CUANDO SE LEVANTA UNA NUEVA CIUDAD ENCIMA DE LA CIUDAD
Por Dani Castillo y David Marrero Desde Idealista
“Construir o aumentar la edificabilidad de un inmueble es un concepto del urbanismo tan antiguo como las propias ciudades. Una idea que se abandonó totalmente durante los años del boom inmobiliario, centrada únicamente en expandir las viviendas como si de una mancha de aceite se tratase. La crisis y el estallido de la burbuja han vuelto a hacer replantear el desarrollo de las urbes. La firma La Casa por el Tejado ya lo está poniendo en marcha en Barcelona, construyendo casas industrializadas sobre el vuelo aún edificable de viviendas en el barrio de L’Eixample.
Las crisis llevan al surgimiento de nuevas ideas o a retomar antiguos conceptos que se fueron olvidando con el tiempo. El estallido de la burbuja inmobiliaria que sumió al sector en su peor crisis de la historia está permitiendo que retornen conocimientos que den estabilidad y vuelvan a plantear la idea de ciudad. En esta ocasión, se ha unidoaprovechar al máximo los espacios que aún se pueden urbanizar en pleno centro de Barcelona con una construcción sostenible y además fomentando la rehabilitación de antiguos inmuebles (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO