• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

IÑAKI ALDAY: «SANTIAGO ES UNA CIUDAD MODELO Y UN REFERENTE DE DÉCADAS»

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-la-voz-de-galicia-iñaki-alday

Desde La Voz de Galicia

“Las personas y la naturaleza son las claves de la articulación de la ciudad que pretende el Ayuntamiento compostelano, de acuerdo al plan director elaborado por un equipo de trabajo comandado por el arquitecto y profesor de universidad en Estados Unidos, Iñaki Alday y presentado ayer en Raxoi. El plan apuesta por un modelo de paisaje socioecológico en el que juegan un papel esencial el territorio, los cauces fluviales y los parques, así como la conexión de la ciudad con la periferia rural. «Santiago es una ciudad modelo y una referencia de gestión en lo urbano desde hace décadas», indica Alday.

Múltiples direcciones

No será anillo verde. Toca repensar la ciudad en un plano ecológico, y no como anillo verde siguiendo los paradigmas de Victoria o Milán sino un diseño diferente aprovechando la compleja topografía y la red fluvial. No adopta una línea continua sino múltiples direcciones.

Parroquias

Espacios productivos. El Sar y el Sarela se convierten en dos ejes verdes que ligan las dos bandas de la ciudad con sus espacios interiores y los espacios productivos de las parroquias. Cabe resaltar el enfoque dinamizador del rural con actividades productivas de cooperativas de consumo, mercados de proximidad, y el objetivo de un asentamiento de la población. El plan también tiene vocación económica  (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio