• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

CASAS LITERALMENTE SOBRE RUEDAS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-mundo-estefania-valldecabres

Por Estefanía Valldecabres Desde El Mundo

“Un nuevo producto irrumpe en el mercado de la vivienda: las casas sobre ruedas. Estas propiedades, prefabricadas o modulares, tienen la singularidad de ser construidas sobre un remolque, integrado en la estructura, y poder viajar de un lado para otro, al igual que las caravanas pero con una superficie mucho mayor.

El estudio de arquitectura Design Studio, en colaboración con Altius Architecture,ha bautizado estos innovadores inmuebles con el nombre de ‘MiniHome’. Nacen con el propósito de ser fáciles de instalar y de transportar y con una superficie mínima de 40 metros cuadrados, con lo que se busca reducir la huella medioambiental y los costes de mantenimiento.

Según la legislación europea, este tipo de casas no necesita ningún tipo de permiso de instalación pero, algunos ayuntamientos consideran que estos proyectos son viviendas al uso y requieren el mismo trámite que una construcción normal. De ahí que algunos consistorios prohíban situarlas en las parcelas rústicas o no edificables (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. casas

    ¡Que chulada la casa de la foto! Parece increible que este tipo de casas se puedan trasportar como si fuera una caravana. ¡Una pasada!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio