• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA CON IONE RUETE, NUEVA DIRECTORA DE BBB-CONSTRUMAT

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-solar-news-ione-ruete-bbb-construmat

Desde Solar News

“Continuidad, pero con un mayor énfasis si cabe en la relevancia de la innovación a lo largo de todo el ciclo de la construcción, que se relacionará estrechamente con la economía circular. Ésta es la declaración de intenciones de la nueva directora de Beyond Building Barcelona-Construmat, que trabaja con un equipo inmerso por completo ya en la definición de los contenidos de un certamen en el que la rambla central se convertirá en una arteria viva que dinamizará todo el salón. La innovación estará en la plaza, en el centro del pabellón, delimitado por los espacios dedicados al networking y el ágora, configurando así un recinto multifocal.

Arquitecta superior por la ETSAB de la UPC, Ione Ruete es máster oficial en Tecnología de la Arquitectura. Especializada en rehabilitación y restauración, cuenta con ocho años de experiencia en el sector de la construcción, habiendo trabajado tanto en el Ayuntamiento de Barcelona como en diversos estudios de reconocido prestigio. En Fira de Barcelona, ha formado parte de la organización de eventos feriales como Mobile World Congress, Smart City Expo o el mismo Beyond Building Barcelona-Construmat, al que se incorporó meses antes de la edición de 2015.

Pregunta: ¿Por qué BBB-Construmat 2017 será una cita ineludible para los profesionales?
Respuesta: La propuesta de la próxima edición del salón tiene un carácter continuista con el cambio que iniciamos en 2015, subrayando todavía más la relevancia de la innovación. Si el año pasado la innovación tuvo un espacio concreto, en BBB-Construmat 2017 pretendemos recoger su protagonismo en toda la cadena de valor de la construcción. Y concebimos esta cadena de valor en base a un modelo de economía circular, que empieza y finaliza en un mismo punto (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio