• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

20 DE LOS TECHOS MÁS IMPRESIONANTES DE MEZQUITAS ÁRABES

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-ideal-techos-mezquitas-angel-fco-carrero

Por  Angel Fco. Carrero 

Desde Arquitectura Ideal

“Las mezquitas árabes tienen algo en su arquitectura que llama la atención de todo el mundo. Suelen ser edificaciones de una gran belleza y una gran decoración donde están estrechamente relacionadas los colores, las matemáticas y las figuras geométricas. No se deja nada al azar, sino que todo está ahí por un motivo concreto siguiendo un determinado patrón.

Dentro de las mezquitas, lo que más suele llamar la atención son sus techos, cada uno de ellos único y donde se puede observar como los constructores eran capaces de hacer espirales perfectas, unas espirales que se repiten junto con infinidad de formas geométricas son una reminiscencia de los intrincados mándalas del mundo budista.

Si hay un país que destaca por su número de mezquitas, este es Irán, pero también hay otros muchos países que albergan en su interior este tipo de construcciones como las imágenes que podréis ver a continuación.

1.- Vakil Mosque, Shiraz (…)”

Accede a la selección, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio