VISITA AL TALLER DE RCR, DONDE SE CREA LA MEJOR ARQUITECTURA DEL MUNDO
Por M. E. Torres
Desde El País
“El estudio RCR de Olot (Girona) acaba de ganar el premio Pritzker, el más importante del mundo en el campo de la arquitectura. En nuestro especial de ICON Design de junio de 2016 visitamos el estudio de estos tres creadores.
Construyen espacios con alma. También austeros, reducidos a la esencia, pero de una abrupta belleza. Llevan haciéndolo 28 años. Juntos, a seis manos y tres cerebros. Una inteligencia colectiva. “Un trío de jazz”, apuntan ellos, apropiándose de la frase que les dedicó un crítico de arte británico. Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta son RCR, el estudio de arquitectura bautizado con las iniciales de sus tres nombres de pila. Desde él hacen arquitectura confrontando ideas (“a través de procesos de deliberación intensos y complejos”) pero tratando de plantearse siempre las verdaderas preguntas y buscando para ellas “las respuestas más hermosas y simples”.
La esencia de su estilo quedó clara en 2008, cuando participaron en el concurso para la realización del museo Pierre Soulages (Rodez, Francia). El resto de estudios proponían una gran construcción muy visible desde el exterior y que ocupase la parte central del recinto (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO