• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA A RÄS STUDIO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-more-with-less-räs-studio

Por Paula Font Creixell

Desde More with less

RÄS studio, es un joven estudio de Barcelona; formado por Joan Astallé, Clàudia Raurell y Marc Peiró. Bautizan su propio despacho de la conjunción entre los apellidos de los dos primeros (RAurell + AStallé) y acentuando simbólicamente la A, como punto de encuentro. Un proyecto que nace como respuesta a un panorama arquitectónico tempestuoso y que a raíz de esta crisis RÄS studio ha sabido aportar una respuesta alternativa al sector: La reforma de vivienda.

Realizando un ejercicio crítico sobre la práctica del arquitecto, la re-versionan y adaptan a los nuevos contextos trayéndonos una arquitectura cercana, accesible y contemplativa, donde hasta el nombre de sus obras se decide a corazón y consciencia. Un equipo de estructura flexible y cambiante, que trabaja al unísono; cuestionando y vulnerabilizando cada proyecto hasta encontrar el resultado más interesante. Dejemos que ellos mismos nos  muestren la visión de RÄS.

¿Cuáles son las dificultades y virtudes que encontráis al trabajar en la reforma de una vivienda?
MP: Cada lugar o espacio se configura a través de sus propias leyes internas y desde su historia. Trabajar con la pre-existencia es extremadamente delicado y complejo, y nuestro trabajo es aprender a entenderla y a tratarla. La experiencia nos ha enseñado que en el trabajo con una pieza o entorno existente siempre hay que dejar espacio para el factor sorpresa  (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio