• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MALDITA BICICLETA

stepienybarno-arquitectura-stepien-y-barno-blog-el-pais-Pablo León

Por Pablo León

Desde El País

“La bicicleta era la punta del iceberg. El icono visible del cambio del modelo de movilidad de las ciudades. El vehículo que cuestionaba el cochecentrismo que había dominado las políticas municipales (y nacionales). A pesar de que ese cambio arrancó hace años —en Madrid la llegada del sistema público de bicicletas en 2014 fue un hito— y de que las bicis han ganado protagonismo en las calles, cada vez que se aplica una medida de movilidad se desata la polémica. Bien sea por las limitaciones de acceso a las cuatro ruedas al centro de la capital durante picos de contaminación, bien porque se corte en Navidad la Gran Vía. Tanto si se modifica el ciclocarril de los bulevares como si se reordena la calle Vallehermoso.

Las críticas no solo vienen de la oposición política —desde el PP describieron a la alcaldesa Carmena (Ahora Madrid) “como cochófoba”— sino que también se generan dentro del colectivo que defiende ese modelo alternativo (ciclistas, peatones, usuarios transporte público…). Parte de los pedaleantes reclaman carriles segregados mientras que otro grupo defiende compartir la calzada (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio