SOBRE EL GIMNASIO DEL COLEGIO MARAVILLAS
Por Carles Muro & Ton Salvadó
Desde Arranz
“Alejandro de la Sota nace en Pontevedra el 20 de octubre de 1913. Realiza sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Madrid, obteniendo el título en 1941.
Entre los años 1956 y 1972 es profesor de Elementos y Proyectos en la misma Escuela.
En 1988 recibe la Medalla de Oro de la Arquitectura del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
Muere en Madrid el 14 de febrero de 1996.
Entre sus obras destacan, entre otras, el pueblo de Esquivel (1955), el poblado de absorción Fuencarral B (1955), la vivienda unifamiliar en la calle Dr. Arce (Madrid, 1955), el Gobierno Civil de Tarragona (1954-57), la residencia infantil en Miraflores de la Sierra (con José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, 1957), el Gimnasio del Colegio Maravillas (Madrid, 1961), el edificio de viviendas en la calle Prior (Salamanca, 1963), el Colegio Mayor César Carlos (Madrid, 1976) o el edificio de Correos y Telecomunicaciones de León (1981).
Comentario
por Ton Salvadó
SOTA MARAVILLOSO
Por lo evidente parece casi absurdo que nos fijemos en una sección para hablar de arquitectura (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO