• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Casa para CESAR MANRIQUE de Fernando Higueras

Desde: Achefeliz

«CASA DE CÉSAR MANRIQUE EN CAMORRITOS, MADRID.

Con esta vivienda Fernando Higueras señala el inicio de sus viviendas y de sus características; las cuáles cada vez fue trabajando con mayor precisión, acierto, belleza y calidad constructiva. Además, fue el inicio también de la amistad con César Manrique que estuvo viviendo en Madrid hasta que en 1966 volvió a su isla de Lanzarote.

“De esta casita partieron todos los invariantes posteriores de mi arquitectura y la gran ininterrumpida amistad con este pintor que dio tantas oportunidades de trabajo para ambos”. (…) «

Acceder al artículo AQUÍ

«Me siento abrigado en ella, y el paisaje está profundamente agradecido de ver su perfecta integración, sin haber herido para nada cada roca que le rodea, planificando la vivienda previamente estudiada para adaptarla a un paisaje, a unas rocas a unos determinados árboles.»César Manrique

manrriquez - higueras - arquitectos

Te gustará:

César Manrique, más allá de la arquitectura.

CASA PARA CESAR MANRIQUE EN CAMORRITOS. Fernando Higueras.

Fernando Higueras Díaz, nace en Madrid el 26 de noviembre de 1930. Cursa estudios en el Instituto Escuela y de bachiller en el madrileño Colegio Estudio. Finaliza en 1959 la carrera de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

La Fundación Fernando Higueras tiene carácter cultural y tiene como objetivos:

El estudio, catalogación, conservación de la obra proyectada y construida del arquitecto Fernando Higueras, la colaboración con las administraciones públicas tanto estatal como autonómicas y locales, universidades, academias, museos, colegios profesionales, y otras fundaciones de carácter cultural, tanto españolas como extranjeras, en proyectos y actividades académicas de investigación, docentes y expositivas, encaminadas al estudio y divulgación pedagógica de la obra y proyectos de Fernando Higueras, y su significado en relación con la arquitectura contemporánea internacional.

Visto aquí.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio