• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MUJERES, CASAS Y CIUDADES” DE ZAIDA MUXÍ

“¿Por qué desaparecen las mujeres?

Las mujeres tienen mayores dificultades para dejar su huella en la historia, sobre todo si se escribe con un sistema de valores construido a partir de hechos masculinos y desde su propio relato heroico (…) Muchas mujeres arquitectas y diseñadoras que proyectaron en equipo y en colaboración con otros arquitectos han visto desaparecer su nombre de la historia de la arquitectura.” (Muxí, 2018: 178)

El próximo 4 de julio a las 18.00 tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Álava la presentación del último libro de Zaida Muxí con la editorial dpr-barcelona: “Mujeres, casa y ciudades. Más allá del umbral.”

Se trata de un libro muy necesario y de rotunda actualidad, en el que se propone la reescritura de la historia de la arquitectura y del urbanismo a partir de las aportaciones realizadas por mujeres que han sido silenciadas.

Desde una postura feminista, propone la deconstrucción de la historiografía mayoritaria entendida como tal en la que se pone en jaque la construcción de los –ya– antiguos relatos contados hasta hoy.

Además de las reflexiones de la propia autora –para las que recomendamos tener siempre cerca papel y boli–, se revisitan diferentes experiencias y aportes de mujeres que sin duda han sido relevantes para llegar a nuestros días.

“¿Cómo construir un nuevo discurso, con diferentes valores si nos encontramos conformadas por el patrón único de valores patriarcales, masculinos y machistas?” (Muxí, 2018)

La presentación está organizada por la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio en colaboración de la delegación del COAVN en Álava y desde ambas instituciones nos invitar a compartir la tarde del próximo jueves en Vitoria.

Accede al libro, AQUÍ

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía:

10 Ideas para vender más si eres arquitecto

http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Reporte de lectura

    Muy interesante este trabajo, siempre es importante generar información como esta.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio