• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Escribir artículos no es investigar. Algunas claves para centrar la investigación en arquitectura

Os animamos a echar un ojo a este post tan claro y ameno que ha escrito el profesor  Emilio Delgado para el blog Escuela de Arquitectura.

«Investigar no es escribir artículos. Es decir, que el objetivo de investigar no es publicar artículos. Los artículos científicos condensan unos resultados que provienen de una fase previa, que es la investigación. De hecho, los resultados de dicha labor, la de investigar, no solo se pueden volcar en revistas científicas, ya que, por ejemplo, se pueden patentar, se pueden transferir en el ámbito docente (innovación), en el social, en el político, en el económico y en el cultural, entre otros muchos canales.

Investigar es interrogar la realidad que nos rodea, estudiándola con curiosidad y minuciosidad. En arquitectura, investigar es también esto. El objetivo de investigar es tratar de dar una respuesta solvente a la pregunta que inició este bello proceso. Esta solvencia solo se puede conseguir con rigor y precisión, alejándose de la opinión e incluso de la propia ideología. Incluso en este punto, el símil con el proyecto arquitectónico sigue vigente, ya que este último presenta una respuesta rigurosa, precisa y, sobre todo, unívoca, de aquello que se quiere documentar para que, posteriormente, se construya.»

Acceder al post.

 

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio