• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2021

 

  • Llega la quinta edición del premio de referencia de la Arquitectura Sostenible ( Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2021).

  • Los premios están dotados con más de 10.000€ entre las tres categorías.

  • Se pueden presentar proyectos hasta el 14/6/2021.

www.premiomapei.es

Como consecuencia de los objetivos de la agenda 2030 las instituciones nacionales y europeas están impulsando de manera decidida la descarbonización del sector de la construcción con criterios de sostenibilidad, mediante ambiciosos planes, inversiones y nuevas normativas que tienen como último objetivo cambiar de manera global la manera en que proyectamos y  construimos.

En sintonía con estos objetivos la quinta edición del premio de referencia en la Arquitectura Sostenible premia un año más la buena arquitectura y pone en valor la integración de los criterios de sostenibilidad en los proyectos de nuevas obras y rehabilitaciones realizadas en nuestro país.

El objetivo del Premio Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso va dirigido a los profesionales que realizan proyectos sostenibles y distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Con el fin de asegurar el máximo rigor técnico en la selección, evaluación y fallo de los premios, Mapei cuenta además con la colaboración del GBCe (Green Building Council España), asociación de la que es Promotor Oficial.

Dotación premios Mapei

Los premios están dotados con más de 10.000€ entre las tres categorías, más becas del GBCe, placa para el edificio, trofeo, diploma y amplia difusión. Se pueden consultar las bases del concurso en www.premiomapei.es; así como los proyectos ganadores de las cuatro ediciones anteriores.

Calendario

Convocatoria: el 11/3/2021.

Información, consultas y entrega de proyectos para preselección por el Comité Técnico: hasta el 14/6/2021 a las 23,59 horas, inclusive.

Comunicación de proyectos preseleccionados: el 12/7/2021.

Segunda fase. Entrega de la documentación requerida de los proyectos preseleccionados por el Comité Técnico: hasta el 27/9/2021, inclusive. Selección de los 10 proyectos finalistas: 15/10/2021.

Fallo de los Premios por el Jurado: el 28/10/2021.

Evaluación de los estudiantes de las ETSA: hasta el 05/11/2021, inclusive.

Los anteriores plazos son eventualmente ampliables, a criterio de la entidad organizadora, con comunicación pública en la web del premio.

Jurado premios Mapei 2021

El Jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio como:

María José Aranguren Arquitecta y Catedrática de Proyectos en la ETSA de Madrid. Invitada en diversas escuelas de arquitectura nacionales e internacionales. Junto a José González Gallegos, fundadora del estudio ARANGUREN & GALLEGOS Arquitectos, con una obra ampliamente publicada y galardonada, como el Premio Nacional del Ministerio de Cultura en el año 2010.

Mercè Berengué Arquitecta, dirige junto a Miguel Roldán las plataformas R+B Roldán Berengué arqts. y BAC Barcelona Architecture Center. Ganadores con el proyecto Fabra & Coats: vivienda social y patrimonio industrial, del 1er Premio Mapei 2020.

Guillermo Vázquez Consuegra Arquitecto y profesor de Proyectos  en las Universidades de Sevilla, Buenos Aires, Lausanne, Navarra, Syracuse Nueva York, Bolonia, Venecia, Mendrisio y Visiting Scholar de la Getty Center en Los Ángeles. Es medalla de Oro de la Arquitectura Española 2016, Miembro Honorario del American Institute of Architects AIA 2014, Gran Premio de la Bienal Internacional de Buenos Aires 2011 y Premio de Arquitectura Española 2005, entre otros reconocimientos.

Gerardo Wadel Doctor Arquitecto, socio fundador de Societat Orgànica, profesor en la ETSA La Salle. Evaluador Acreditado de la certificación de sostenibilidad de edificios VERDE de Green Building Council España y miembro de la agrupación Arquitectura y Sostenibilidad del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya. Especialista en análisis de ciclo de vida y tecnología de la construcción.

Dolores Huerta Arquitecta, y Directora General de GBCe.

Óscar Agüera Arquitecto, jefe de la oficina técnica de Mapei Spain, S.A.

Paula Rivas Secretaría del Jurado. Arquitecta y Directora Técnica de GBCe.


Acerca de Mapei

La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados (El 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.800 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web: https://www.mapei.com/es

Os recomendamos participar en el Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2021

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio