• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Muralit Sin Rozas: máximo rendimiento de las particiones verticales

Nuestros amigos de Muralit nos hacen llegar está información que seguro es de vuestro interés

Muralit Sin Rozas es el sistema constructivo de paredes de ladrillo hueco gran formato – con perforaciones interiores que evitan la realización de rozas – y con acabado de placa de yeso laminado desarrollado e impulsado por los principales fabricantes españoles de ladrillo de gran formato, el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana (Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de la Comunidad Valenciana) e Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida).

Imagen 1: Detalle de Muralit

Una solución innovadora diseñada para la fabricación de tabiques y paredes separadoras de dos y tres hojas, que combina por un lado las prestaciones del ladrillo de gran formato como son:

  1. Inercia térmica y ausencia de puentes térmicos

  2. Resistencia a impactos, cargas suspendidas y al fuego

  3. Aislamiento acústico y eliminación del sonido hueco

  4. Máxima durabilidad

  5. Ambiente saludable

  6. Rendimiento ante la humedad

  7. Seguridad frente a robos

Y por otro lado, el revestimiento de placa de yeso, que permite diseñar cualquier forma arquitectónica con acabados perfectos que potencian las superficies interiores.

La tabiquería del sistema Muralit Sin Rozas está compuesta por piezas de ladrillo 50×50 cm y presentan dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica (de 58×83 mm) que evitan la realización de rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones sin necesidad de tener que romper los tabiquillos exteriores del ladrillo. Esta cualidad supone reducir el tiempo medio de instalación, de kilogramos de residuos generados y la posibilidad del error humano. Además, su montaje con junta delgada de pegamento escayola, conlleva un ahorro en pasta de agarre y un montaje más limpio y seco, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra.

¿Quieres incluir el sistema Muralit en tu próximo proyecto?

Imagen 2: Ayuda en el proyecto de Muralit

Para estudios de arquitectura, constructoras, empresas de project management, promotoras, o cualquier otra entidad que intervenga en la definición de las soluciones constructivas durante el desarrollo de un proyecto, existe la posibilidad de contactar con el servicio gratuito de prescripción de la Oficina Técnica de Muralit.

Las propuestas de prescripción desarrolladas desde la Oficina Técnica ofrecen la solución de Muralit que mejor encaje en cada proyecto combinando las variables de prestaciones, sostenibilidad e inversión, siendo especialmente útil para proyectos que se desarrollan a través de la metodología de la ingeniería de valor.

El servicio podrá ser demandado en dos momentos diferentes del proyecto constructivo. Por un lado, en la fase de desarrollo del proyecto de ejecución, incorporando al mismo el sistema Muralit, haciéndose cargo la oficina de la memoria descriptiva, la memoria constructiva y la justificación del cumplimiento de CTE que corresponda al apartado de particiones interiores verticales del proyecto. Y por otro lado, en la fase de preparación accediendo a una asesoría de la oferta para licitación, proponiendo el sistema Muralit como mejora de las soluciones de proyecto que no incluyan materiales cerámicos, presentándose el correspondiente informe justificativo del cambio propuesto, que aporta ingeniería de valor a la oferta de licitación.

Aquellos estudios de arquitectura, constructoras o cualquier tipo de profesional que participen en la definición de un proyecto constructivo podrá solicitar, sin coste alguno, el servicio de prescripción Muralit.

“Muralit Sin Rozas”

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla, junto a Hispalyt, la campaña “Muralit Sin Rozas”, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato.

Para más información visita: www.muralit.es

Este artículo pertenece a nuestra sección de post patrocinados

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio