• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Fichas técnicas de las soluciones constructivas Muralit

Nuestros amigos de Muralit nos hacen llegar esta información que seguro es de vuestro interés.

Los impulsores de la solución Muralit, sistema constructivo para particiones interiores verticales en edificios basado en el empleo de paredes de ladrillo hueco gran formato (LHGF) revestidas con placa de yeso laminado (PYL), ponen a disposición de los profesionales del sector de la edificación las fichas técnicas de esta solución tanto para su aplicación en tabiquería como en paredes separadoras.

En estas fichas se detallan las prestaciones técnicas y el uso recomendado de cada una de las 8 soluciones disponibles, ayudando al profesional a elegir qué tipo de sistema es más adecuado a su proyecto.

Los modelos van de los 10 a los 32 cm de espesor y con aislamiento acústico en laboratorio entre 33 y 70 dBA, para poder ajustarse a cada necesidad:

Tabiquería:

Modelo M_T1. Tabique de ladrillo hueco gran formato, con banda elástica en la base y revestimientos de placa de yeso laminado. Con un espesor de 10 cm y un aislamiento acústico en laboratorio de 33-35 dBA, se recomienda su uso para tabiquería en el interior de viviendas.

Modelo M_T1_ENF. Tabique de ladrillo hueco gran formato, con banda elástica en la base y revestimientos de enfoscado de cemento. Con un espesor de 10 cm y un aislamiento acústico en laboratorio de 35-37 dBA, se recomienda su uso para tabiquería en el interior de trasteros.

Modelo M_T2. Tabique de ladrillo hueco triple gran formato, con banda elástica en la base y revestimientos de placa de yeso laminado. Con un espesor de 14 cm y un aislamiento acústico en laboratorio de 35-36 dBA, se recomienda su uso para tabique delimitador de sector de incendios.

Paredes separadoras:

Modelo M_S2A. Separadora de doble hoja de ladrillo hueco doble gran formato, con bandas elásticas perimetrales en ambas hojas, aislamiento intermedio de lana mineral y revestimientos de placa de yeso laminado. Con un espesor de 21 cm y un aislamiento acústico en laboratorio de 56-59 dBA, se recomienda su uso para pared separadora entre viviendas o entre vivienda y zona común.

Modelo M_S2A+. Separadora de doble hoja de ladrillo hueco doble gran formato y ladrillo hueco triple gran formato, con bandas elásticas perimetrales en ambas hojas, aislamiento intermedio de lana mineral y revestimientos de placa de yeso laminado. Con un espesor de 21 cm y un aislamiento acústico en laboratorio de 61-63 dBA, se recomienda su uso para pared separadora entre viviendas o entre vivienda y zona común o entre vivienda y zona de actividad o instalaciones.

Modelo M_S2B. Separadora de doble hoja de ladrillo hueco doble gran formato y ½ pie de ladrillo perforado, con bandas elásticas perimetrales en la hoja ligera, aislamiento intermedio de lana mineral y revestimientos de placa de yeso laminado. Con un espesor de 25 cm y un aislamiento acústico en laboratorio de 61-63 dBA, se recomienda su uso para pared separadora entre vivienda y zona común o entre vivienda y zona de actividad o instalaciones o entre vivienda y caja de ascensor.

Modelo M_S1B. Separadora de tres hojas, con elemento base de ladrillo hueco doble gran formato con banda elástica en la base y trasdosados de ladrillo hueco doble gran formato con bandas elásticas perimetrales, aislamiento intermedio de lana mineral y revestimientos de placa de yeso laminado. Con un espesor de 32 cm y un aislamiento acústico en laboratorio de 65 dBA, se recomienda su uso para pared separadora entre viviendas o entre vivienda y zona común, entre pared separadora de recinto protegido y recinto de actividad o de instalaciones, o entre recinto protegido y recinto ruidoso (presión sonora > 80 dBA).

Modelo M_S1B+. Separadora de tres hojas, con elemento base de ½ pie de ladrillo perforado y trasdosado de ladrillo hueco sencillo gran formato con bandas elásticas perimetrales, aislamiento intermedio de lana mineral y revestimientos de placa de yeso laminado. Con un espesor de 32 cm y un aislamiento acústico en laboratorio de 70 dBA, se recomienda su uso para pared separadora entre viviendas o entre vivienda y zona común, entre pared separadora de recinto protegido y recinto de actividad o de instalaciones, o entre recinto protegido y recinto ruidoso (presión sonora > 80 dBA).

Además, para facilitar más aún la aproximación a estudios de arquitectura, constructoras, empresas de project management y promotoras al sistema Muralit, estos profesionales también tienen a su disposición un intuitivo manual interactivo.

El sistema Muralit es la solución óptima para cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), ya que de la unión de ambos materiales (Iadrillo cerámico gran formato y placa de yeso laminado), resulta un sistema constructivo que cuenta con las más altas prestaciones. El material cerámico aporta solidez, estabilidad, alta resistencia acústica y resistencia al fuego, mientras que la placa de yeso ofrece un acabado perfecto.

Además, en su evolución constante el sistema Muralit ofrece ahora para todas sus soluciones la nueva pieza de ladrillo gran formato Muralit Sin Rozas, que evita la realización de rozas para el paso de las instalaciones, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra y manteniendo el resultado de planicidad perfecta. La dimensión de la pieza es de 50×50 cm y presenta dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica pudiendo adaptarse a instalaciones verticales como a las canalizaciones horizontales, tanto en recintos con o sin falso techo.

Muralit Sin Rozas

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla, junto a Hispalyt, la campaña “Muralit Sin Rozas”, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato.

Para más información visita: www.muralit.es

Este artículo pertenece a nuestra sección de post patrocinados
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio