¿Cómo es la ORGANIZACIÓN de tu ESTUDIO de arquitectura?
No es la primera vez que hablamos de la organización de tu estudio de arquitectura. De hecho, es un bloque fundamental en los cursos que damos de productividad y eficiencia.
Si nunca fue fácil organizar un estudio, mucho menos lo es ahora. El teletrabajo y las nuevas tecnologías han supuesto cambios radicales. Cambios que, como todo en la vida, tienen sus luces y sus sombras.
Si te interesa este tema, te animamos a acompañarnos.
…
…
Muchas veces nos contactan arquitectos para que les ayudemos a gestionar un programa donde poner sus tareas y proyectos.
El problema es que con un programa como Asana o como Trello, no se soluciona una mala organización interna previa.
Por ello es mejor, pararnos en seco y ver cómo estamos realmente y cuál nuestro margen de maniobra.
Recordar que aunque seáis una o dos personas trabajando juntos, también sois un estudio de arquitectura y conviene tener una buena mentalidad empresarial.
Si no la hay, no habrá programa que remedie el caos previo.
Por ello, !nos encantaría saber cómo es tu organización!! ¿Nos lo cuentas en los comentarios del post?
—
Por si te sirve te dejamos este post que escribimos no hace tanto para el blog Escuela de Arquitectura.
«(…) la propia organización de los estudios de arquitectura deja mucho que desear. Gracias a nuestros cursos de Identidad Digital y Productividad hemos conocido en estos años cómo se organizan muchos estudios de arquitectura y, en muchos casos, son dos y el del tambor haciendo malabares. No estamos hablando de una organización super-eficiente como se podría conseguir aplicando los principios de GTD; estamos radiografiando una realidad que no es muy halagüeña. Los estudios de arquitectura siguen funcionando más cerca de la figura de un taller que de una empresa y esto, nuevamente, nos aleja de la productividad.
A su vez, hay que destacar que en muchos casos l@s arquitect@s no usan herramientas digitales de gestión de tareas y proyectos, que en muchos casos son gratuitas y están muy bien. ¿Algunas de ellas? Trello, Asana, Toggl… la lista aumenta en función de las necesidades; pero, va siendo hora de ponernos las pilas en este sentido. Lo mismo ocurre con las posibilidades del trabajo 3.0 o teletrajo; las posibilidades de crear sinergias desde la distancia para nada están explotadas al máximo.»
Acceder al post.
...
Asesoramientos de PRODUCTIVIDAD para Estudios de Arquitectura
...
…
Y si estás interesado en nuestros cursos echa un ojo por aquí.
También te puede interesar:
También te gustará:
¿NOS ORGANIZAMOS BIEN LOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA?
¿ESTUDIOS DE ARQUITECTURA O EMPRESAS DE ARQUITECTURA?
ARQUITECTURA Y NECOGIO.
2 COMENTARIOS
StepienyBarno
20/12/2023Te escribimos.
Paloma Iniesta Ayerra
25/10/2023Cómo organizo mi estudio de arquitectura?….Pues intento organizarlo con un enfoque empresarial, pero no acabo de conseguirlo del todo.
Me explico: soy llanera casi solitaria y autodidacta en todo. Mi ámbito de trabajo son las viviendas unifamiliares, arquitectura de interior y rehabilitación de edificios.Normalmente lo hago yo todo, pero para los proyectos más grandes subcontrato calculista, delineante..etc, de manera puntual.
Soy organizada y disciplinada, y utilizo herramientas de control de tiempo…una hoja excel era suficiente pero muy eficaz para controlar el tiempo que me llevaban las tareas, pero en momentos de entregas y mucho trabajo se me pasa apuntar las horas . Os sigo desde hace tiempo y he empezado a utilizar Asana y Toggl, pero me pasa lo mismo.
Me está sirviendo para ver que no me organizo bien los tiempos, que cojo el teléfono siempre, que no estructuro las tareas..y que, al final, nunca acabo de saber cuánto tiempo en realidad he dedicado a un proyecto concreto. Que empiezo una tarea concreta y si me interrumpe una llamada que requiere una revisión de un documento lo hago en el momento.
Un ejemplo es que soy capaz de estructurar las tarea del lunes y martes. pero para el resto, solo puedo marcar reuniones y visitas de obra prefijadas.
El problema es que tengo muchos frentes abiertos: los proyectos, la captación de clientes, la formación, la web del estudio (que estoy rehaciendo), las RRSS, la Tesis Doctoral…más la vida personal. Vamos, como muchos de nosotros.
En lo que sí creo que me organizo bien es que me pongo el viernes como tope para tener terminadas todas las tareas de la semana. Y lo consigo, encajando las tareas importantes, las urgentes y los imprevistos como uno encaja piedrecitas pequeñas en un bote de guijarros grandes, en los huecos que hay.
Enhorabuena por la labor que estáis haciendo, nos ayuda mucho a mejorar.
Por cierto, estuve en Estella en el Viernes de Gigantes. Mi madre es de Tafalla y voy mucho a Navarra. Un abrazo fuerte