INTERESES COMPARTIDOS
Por Iñigo García Odiaga Desde El Blog de Fundación Arquia
“La relación entre el cliente y el arquitecto, es por pertenecer al campo más íntimo de la profesión, una de las claves menos estudiadas de la disciplina. A nadie se le escapa que en determinados proyectos, sobre todo en aquellos más personales, que quieren ser la representación de los sueños del cliente, la necesidad de un buen arquitecto es tan determinante como la implicación de un buen cliente.
Evidentemente, arquitectos como clientes hay muchos, y me refiero a tipologías de profesionales y personas, no a su número concreto, ya que de los primeros parece haber en exceso y de los segundos escasez. Se trata de reflexionar en estas líneas, exclusivamente sobre las dificultades que en estas relaciones surgen, cuando se centran sobre temas estéticos.
A menudo, hemos oído a colegas de profesión quejarse amargamente del descolorido futuro al que se enfrentaba su obra, debido al mal camino que su cliente había tomado en algunas decisiones. Pero esta argumentación, que encierra algunas afirmaciones y algunas negaciones que merecería la pena matizar, olvida, en cierto modo, unaautocrítica que sin duda es necesaria. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO