SOCIAL MEDIA PARA ARQUITECTOS
Por Tomás Fernández Desde Blog Fundación Arquia
“Todos hemos escuchado alguna vez que se puede vender a través de las redes sociales y quiero explicaros porque esto no es cierto. Las redes sociales deben servir para contar nuestra historia, dar a conocer nuestro producto, nuestro trabajo, nuestro buen saber hacer, algo que los arquitectos tenemos y mucho. Solo hay que tener presente estos sencillos conceptos.
TRANSPARENCIA
El mundo del Social Media pertenece a la fase de conocimiento, las redes sociales nos permiten generar y difundir una opinión sobre algo. Las redes sociales no pertenecen a la fase de compra, pero para poder comprar algo,primero deben de conocerte y si nadie conoce tu marca, no vas a poder vender.
EL MITO DE GENERAR COMUNIDAD
El salvaje dinamismo del entorno social media conlleva readaptarse continuamente, en donde las prácticas que anteriormente nos daban la gloria, de repente se conviertan en algo vacío y absurdo. El ejemplo más claro lo tenemos en la gran red social, el cambio de política a la hora de mostrar el contenido dentro de Facebook hizo quemucha gente que había confiado su estrategia social media a Facebook le estallará de pleno. Esto es importante, porque en el Social Media no se trata de tener el mayor número de seguidores, sino de que tu mensaje se difunda, de nada nos puede servir tener 1 millón de seguidores si solo hablan 30 personas sobre lo que difundes. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO