SURREALISMO CON ARQUITECTURA IMAGINATIVA
Desde Ovacen
“La arquitectura es el triunfo de la imaginación!… según Frank Lloyd Wright y es que las obras de muchos arquitectos y artistas caminan en una delgada línea entre “imposibilidad constructiva” y el surrealismo arquitectónico de sus obras. Representantes de la arquitectura surrealista hay muchos, aunque cabe destacar el “maestro de maestros”, Antonio Gaudí que con el poder de la imaginación y el buen arte supo encauzar a la realidad proyectos y obras con una geometría y volúmenes imposibles. Pero… ¿Qué es de aquellos que no pueden llevar su imaginación arquitectónica a la realidad física?
En este caso os queremos presentar dos iconos – a nuestro entender – dos exponentes de la arquitectura surrealista que no utiliza ni hormigón ni ladrillos para expresas sus ideas y construcciones surrealistas. Sus armas son el pegamento y el papel fotográfico, un ordenar, unas tijeras afiladas y unas buenas fotos para conseguir retratar lo que otros no vemos.
Surrealismo y arquitectura real
Victor Enrich define sus obras como una mezcla entre Fotografía y Retoque digital…“muestra una versión onírica de la realidad que invita a fantasear entre la arquitectura real y el sueño de las estructuras imposibles”. Y es que la fotografía de este artista barcelones da para mucho. Edificios imposibles que se doblegan como acordeones o estructuras insostenibles conforman las obras de este artista basadas en espacios y paisajes reales de alrededor del mundo. (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO