CIUDADES INVISIBLES
Por lorenaudler Desde Habíaunaveztruz
“Maravillosas ciudades invisibles las de Italo Calvino. Un encuentro afortunado con este texto, imprescindible para pensar y soñar no sólo a nuestras ciudades, sino a nuestras existencias.
La lectura de “Las ciudades invisibles” y el relato de la Prof. Paula Bonfiglio, maestra de Tercer Grado, sobre el trabajo que realiza con sus alumnos y alumnas sobre la (s) ciudad (es), han sido inspiradores de esta serie de posteos (Ciudades I y II). Además del propio encuentro de goce con esta obra, me sorprende enorme y gratamente, en primera instancia, que niños y niñas de 8 años lo lean en la escuela. Pero, ¿por qué no? ¿Por qué ellos y ellas no irían a acceder a estos relatos magníficos de otras ciudades, quizás no tan distantes, quizás posibles?
Los relatos de Calvino pueden ser el puntapié para imaginar nuevas ciudades, para contrastar con las que habitamos, para hacer otros mapas e imaginar otras geografías, para detenerse en la observación de los rasgos y cotidianeidades…En definitiva, abrir la puerta para ir a jugar y realizar un trabajo creativo muy rico con los chicos y las chicas. (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO