¿PARASOLES DE CROCHET? EL COLOR TEJE EL VERANO DE VALVERDE DE LA VERA.
Por Laura Novo Muñoz Desde Diario Design
“Desde 2013, todos los veranos se repite en la localidad extremeña de Valverde de La Vera la misma imagen, con coloridos parasoles XXL tejidos mediante la técnica de ganchillo o crochet, poblando sus calles. Una iniciativa de la arquitecta y diseñadora industrial Marina Fernández Ramos, de Submarina Estudio –del que también forman parte el ingeniero industrial Miguel Fernández Ramos y la estudiante de arquitectura Lucía Fernández Ramos. Abierta a la participación, esta idea ayuda a expresar la propia identidad del lugar como soporte de las intenciones y deseos de los participantes.Nos encanta la iniciativa y el resultado.
“Los parasoles están hechos de plástico, para lo cual reutilizamos bolsas de la compra o de basura, que transformamos en largas tiras que son después tejidas”, explican los responsables de Tejiendo la Calle. La técnica utilizada, el tradicional del ganchillo adaptado a mayor escala (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO