EL FABRICANTE DE ESPHERAS: “PROYECTAR DESDE UN COMPONENTE EMOCIONAL ES PRECIOSO”
Desde Dissenycv
“L’ÀTIC VERNACLE es la oportunidad de repensar sobre la casa valenciana. La posibilidad de experimentar con la tradición y la contemporaneidad. En un pueblo en el norte de l’Horta de Valencia, los naranjos dominan su término y una antigua fábrica de cerámica, recuerda el esplendor de una época anterior. Cerca de su centro histórico y rodeado de edificios de mediados del siglo XX, se sitúa una vivienda vacía que se convirtió en L’ÁTIC VERNACLE.
Se pueden oír como suben las persianas y los tejados del vecindario conquistan las vistas desde todas partes, y la luz se hace la dueña de la casa. A los pies se extiende una alfombra de barro hecha a mano que invita a caminar descalzo.
En cuanto se cruza el umbral de la puerta, está la despensa de la casa, llena como quería mi abuela y es donde se esconde todo aquello que una cocina de hoy necesita. Además se presenta la mesa de la casa, grande y alargada para cuando se reúne la familia entorno al plato (…)”
Accede al vídeo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO