VALENCIA ENTERA CABE DENTRO DEL AEROPUERTO DE BARAJAS Y OTROS ALUCINANTES JUEGOS DE ESCALA
Por Miguel López
Desde Magnet Xataka
“Hay algunas grandes construcciones o lugares que, aunque estén pensadas para satisfacer las necesidades de una sola ciudad, son conocidas en todo el mundo por su extensión o por ser simplemente emblemáticos. Sabes perfectamente que Brooklyn es una zona de Nueva York, por ejemplo.
Y estamos acostumbrados a ver esos lugares o edificaciones emblemáticas en un mapa, pero ¿qué ocurre cuando los movemos de sitio y los colocamos en otras ciudades? Pues que la escala de esos lugares empieza a saltar a la vista y dejamos de mirarlos con los mismos ojos.
Central Park en Madrid y Barcelona
Empecemos la demostración sacando de contexto al que probablemente es el parque más famoso del mundo, Central Park. Una enorme extensión de campo y agua, pulmón de Manhattan. Llevémoslo a las dos grandes ciudades españolas, a ver qué ocurre (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO