Los niños toman las calles para decir cómo debería ser su ciudad siguiendo el plan de Tonucci
Por: Ignacio Zafra
Desde: El País
«El Ayuntamiento de Valencia ha sacado este martes a la calle a 800 niños de 10 años y les ha dado simbólicamente a cada uno la herramienta más poderosa para ordenar la vida en la ciudad: un bloc de multas. La iniciativa se enmarca en el proyecto Ciudad de los niños, lanzada por el italiano Francesco Tonucci. El pedagogo defiende incorporar la perspectiva de los chavales al diseño de las ciudades.
En grupos de veintitantos, acompañados de sus tutores escolares y de monitores enviados por el Ayuntamiento, los niños han recorrido las calles que rodean sus colegios sancionando comportamientos y elementos que consideran incívicos, les dificultan moverse por sus barrios o, simplemente, no les gustan. (…) »
Acceder al Artículo AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO