Aprender de la educación en arquitectura
Por: Necdet Teymur
Desde: dearq 09
El autor plantea una serie de preguntas fundamentales alrededor de la investigación sobre educación en arquitectura, o la ausencia de ella. Des-pués de una introducción, desglosa las preguntas: ¿por qué investigar sobre educación en arquitectura? ¿Cómo estudiar la educación en arqui-tectura? ¿Qué se debe investigar? Comenta las falencias, oportunidades y riesgos de la educación en arquitectura y la investigación sobre ella, y concluye que la generación de conocimiento sobre la arquitectura y su educación ayudará a construir la arquitectura como disciplina, a la vez que la misma actividad de investigar lleva a un entendimiento más profundo de la arquitectura y del mundo
Acceder al Post AQUÍ
Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.
Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto
Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7
Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es
@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)
https://twitter.com/stepienybarno?lang=es
Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)
https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/
Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:
https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/
Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd
* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
1 COMENTARIO
Luis Santalla
05/03/2022En el texto hace muchísimas preguntas interesantes y que deberíamos de reflexionar más a menudo.
¿Por qué deberíamos investigar sobre educación? ¿Qué sería exactamente el objeto de investigación sobre educación en arquitectura? ¿Con qué teorías, conceptos, paradigmas o métodos se debería investigar? ¿Quiénes serían apropiados para realizar la investigación, y quiénes deberían apoyarla? ¿Quiénes deberían reconocer o usar los resultados?
Me parece fantástico el fin de la conclusión:
La educación es una de las maneras más nobles de ocuparse, y la práctica educativa en cualquier área tiene una responsabilidad irrevocable hacia la humanidad, la sociedad y el conocimiento.
La educación en arquitectura, además, tiene la responsabilidad de producir no solamente los futuros diseñadores del mundo construido, sino también de producir su conocimiento. Investigar y discutir la educación, por lo tanto, debe hacerse con una motivación más allá de lo pragmático. Es una educación en sí.
Al estudiar la educación de arquitectos no solamente se llega a entender mejor la práctica educativa, sino que también se comprende mejor la arquitectura y el mundo.