• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Agustín Hernández: “A los 98 años sigo trabajando y fumando como chacuaco”

El arquitecto Hernández posa en la terraza de su casa, junto al crosquis del Heroico Colegio Militar, dibujado junto a croquis de Cuicuilco, Chichén Itzá, Monte Albán y Teotihuacán. Ciudad de México, 11 de Octubre de 2022. – El arquitecto Agustín Hernández Navarro (98 años) es reconocido por el estilo ‘retrofuturista’ de sus obras como el Heroico Colegio Militar al sur de la ciudad de México, la Escuela de Ballet Folklórico (donde ensayan los bailarines de la compañía de Amalia Hernández, hermana del arquitecto) y su propio estudio ‘Praxis’, en la zona de Bosques, en el poniente de la ciudad. “En la arquitectura hay que tomar un poco del ayer y mucho del mañana”, dice Hernández, al hablar del estilo de sus creaciones, y relacionarlo con su pasión por la arqueología y la arquitectura prehispánica.

Por: David Marcial Pérez

Desde: El País

Fotografía: El arquitecto Hernández posa en la terraza de su casa, junto al croquis del Heroico Colegio Militar, dibujado junto a las plantas arquitectónicas de Cuicuilco, Chichén Itzá, Monte Albán y Teotihuacán.Iñaki Malvido

Cuando nació aun no se había inventado la televisión. Su primer año de bachillerato coincidió con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Y al salir de la universidad, Estados Unidos acababa de crear la CIA. A los 98 años, Agustín Hernández es el último gran arquitecto moderno de México, uno de los países donde más caló aquella utopía del siglo pasado que miraba al futuro conjugando los ideales de belleza y utilidad. Los mismos valores a los que ha dedicado Hernández una vida y una obra que son, en definitiva, un pedazo del siglo XX mexicano.

 

Acceder al post


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio