33 AÑOS SIN ALVAR AALTO
Hoy hace 33 años de la muerte de Alvar Aalto, uno de nuestros arquitectos de referencia. Para conmemorarlo hemos extraído un brillante párrafo de uno de sus textos más memorables «la trucha y el torrente».
«Cuando proyectaba la biblioteca municipal de Viipuri (tenia mucho tiempo-¡cinco años!- a mi disposición), pasé largos periodos ejercitando así la mano, a base de gran cantidad de bocetos ingenuos. A partir de montañas fantásticas cuyas laderas eran iluminadas por soles inclinados diversamente, así la idea del edificio fue desprendiéndose poco a poco «
2 COMENTARIOS
stepienybarno
11/05/2009Muy bueno Iñigo!! Pero esto de que Aalto es un blando, no se yo!! Nosotros mas bien pensamos que es un ejemplo a seguir!! Se les podía mandar a todos los ayuntamientos el ejemplo de Alvar Aalto y las consecuencias de tener tiempo y talento!! Pero como bien dices con bases como las que cuentas no podemos llegar muy lejos! Y lo peor es que encima los arquitectos somos tan cazurros que habrá alguno que se presentará!
iñigo
11/05/2009Cinco años, casi nada. En uno de los últimos concursos que han salido a licitación, para una facultad de 5.000 metros cuadrados, las bases explicitan: «Plazo máximo de redacción es de tres meses desde la firma del contrato. En esos tres meses el adjudicatario deberá presentar copía del proyecto y licencia de obras concedida.» TOMA!!!!!!!!!!!! licencia de obras concedida………pero si en Donostia el ayuntamiento tarda de media 6 meses!!!!!!!!!!
Este Alvar va a ser un blando.En cinco años nuestros políticos habrian hecho y derribado varias bibliotecas, facultades e iglesias y tan panchos.