HOY CUMPLIRÍA 97 AÑOS UNO DE LOS MEJORES ARQUITECTOS ESPAÑOLES: JOSE ANTONIO CODERCH.
1913, es el año mágico en el que varios de los arquitectos más importantes del siglo XX tuvieron a bien venir a este mundo. Uno de ellos fue Coderch, referencia absoluta de varias generaciones de arquitectos. Nosotros lo tenemos entre nuestras referencias principales y creemos que es uno de los arquitectos de quien más se puede aprender.
En su quehacer diario apostó por la ética como parte fundamental del mismo, haciendo de la arquitectura una bandera de servicio hacia la sociedad.
Para un día tan señalado como el presente queríamos rescatar unas palabras sobre el arquitecto catalán salidas de la pluma de Rafael Diez;
“(…) su interés no era figurativo. Tampoco proponía una arquitectura informalista, como algunos expresionismos que, bajo negación de la formalidad del figura, se quedan tan sólo con lo que ésta tiene de imagen. Se podría decir que era un “aformalista”, en el sentido de que, aunque trabaja con figuras, no toma decisiones figurativas. Y esa renuncia no deja de ser una decisión que básicamente responde a su postura ética.” (…)
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura Stepienybarno
Más enlaces de interés: Retrato de un fotógrafo _ http://bit.ly/g8SMPT
4 COMENTARIOS
MABEL A.CODERCH
16/11/2013ESTOY MUY ORGULLOSA DE TAN PRESTIGIOSA FIGURA ; QUE PERTENEZCA A MI FAMILIA, soy de argentina y RICARDO CODERCH mi hermano heredo de su tio abuelo la vocacion por la fotografia. buenos genes.
josédelcarmen
14/03/2012«[…]Los hombres que ejerciendo su oficio o trabajando se olvidan de si mismos y del dinero que ganan. Los hombres que tratan de cambiar las cosas que pueden y deben ser cambiadas[…]»
Parte del texto : «Mis heroes de la vida real..de J.A. Coderch.
Siempre será…mi heroe del papel en blanco.
Gracias!
StepienyBarno
27/11/2010Completamente de acuerdo contigo!! ¡Qué mejor lección de arquitectura que una visita a esta casa!!
Brunelegqui
26/11/2010Una vez más, chapó 🙂 La obra de Coderch fue mi primer contacto con la Arquitectura. Su casa Ugalde, toda una referencia en su época. Quién tuviera el privilegio de poder disfrutar esa casa… ¡Mucho más debería hablarse de estos maestros en las aulas!