40 DÍAS EN LA CAMA. Una interesante y “lenta” aventura de Ivan y Camy.
Os recomendamos la entrevista que hace esta ingeniosa pareja a Blanca Gutierrez (col·lectiu punt 6).
Durante cuarenta días IVÁN MARTÍN Y CAMY LÁZARO se dedican a dar una panorámica de diferentes aspectos del movimiento Slow. Para ello se han metido en la cama y con toda la calma del mundo van realizando entrevistas con la particularidad de que el entrevistado se va con ellos a la cama.
Hoy os dejamos con conversación que mantuvieron con la Socióloga urbana Blanca Gutierrez del col·lectiu punt 6. En ella se da un repaso a los diferentes problemas que tienen las ciudades de hoy día y se plantean soluciones para conseguir que tengamos entornos urbanos un poco más saludables.
Más información:
http://www.flex.es/40diasenlacama/
http://punt6.wordpress.com/about/
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
4 COMENTARIOS
eva – soft studio
19/04/2011Totalmente a favor, una reinterpretación muy inteligente de la acción-manifiesto ‘be in for peace’ de Lennon y Ono en Amsterdam.
Gracias por la referencia, procuraré mirar su web despacio…
vademecum
19/04/2011Sí, la idea esta muy bien… pero se ve que ellos no tienen que currar para pagarse el pisazo donde estan, ni su comida, ni las facturas ni nada… Yo tambien querria vivir sin prisas pero esto es Madrid.
Todo resulta muy caro y en el trabajos hay que rendir al maximo para ser rentables a las empresas, el transporte, dos horas en llegar al trabajo, el estres de no tener tiempo para nada que no sea productivo.
Hay cuestiones en las que uno si puede permitirse no tener prisa, el ocio, las relaciones (siempre que sea posible dar personas que compartan esta idea) pero otros aspectos nos vienen dados, son condicionamientos sociales y es muy dificil ir contracorriente, casi utopico. Para llevarlo a cabo habria que irse a un pueblo a okupar una casa y plantar tomates, asumiendo que ese sera el alimento diario.
Aun asi me parece bien que esta iniciativa nos haga pensar.
StepienyBarno
18/04/2011Completamente de acuerdo Miguel!! Quizás esa idea de «arquitectos de pueblo» también tenga que ver con todo esto. Un abrazo.
Miguel Chica
18/04/2011Un proyecto realmente curioso y muy interesante…le seguimos la pista, porque el concepto del modo de vida SLOW es para tomárnoslo muy en serio.