• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CONCURSOS Y DÉFICIT

Concursos y déficit.LaCiudadViva.Stepienybarno

“¿El derecho a la ciudad?”

Por_ Manuel Tóchez / Desde la ciudad viva

“(…) sobre Participación, nos comenta que cuando se trata de poner en marcha procesos participativos, entendidos como tal, (no como uniones temporales de empresa-institución gubernamental o grupos de instituciones, etc.), lo ideal ante un problema, o una situación problemática que se identifica, es solicitar a los estudios técnicos (oficinas) que pueden dar su aporte, y considerarlo como una información previa que contribuya a llevar a cabo un proceso de participación, en el cual, además de las instituciones, los grupos organizados, los colectivos, colegios de profesionales, etc. puedan dar su aporte”.

“(…) Cuando hablamos de escasez de soluciones a la vivienda, es necesario acotar más el tema ¿Qué país de Latinoamérica no tiene déficit de vivienda?, ¿Cuáles están en la vía de la solución o lo tienen solucionado? ¿Cuánto tiempo sigue pasando sin que se logre superar un déficit de tal magnitud? ¿Cuáles han sido las soluciones estratégicas planteadas, de forma paralela al acto de “facilitar” un espacio para el desarrollo de las actividades vitales del ser humano? ¿Cuántas soluciones han sido el resultado de acuerdos multilaterales, es decir, de la reflexión de más puntos de vista sobre la situación de nuestras ciudades?”

Acceder a la noticia.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio