RESIDENCIA LA CRISTALERA DE ALEJANDRO DE LA SOTA.
Hoy os animamos a visitar el excelente artículo que hemos leído en el blog de “seleccionarte”. En él se analiza esta estupenda obra del arquitecto gallego y sus posteriores modificaciones.
“La gran duda, el punto filipino, está en el cómo. ¿Se podía haber hecho mejor? ¿La intervención podría haber sido más respetuosa con el original? El arquitecto que reformó aquello ¿podría haber sido más sensible con lo que tenía entre manos?”
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
2 COMENTARIOS
Luis Antonio Mañeru
09/02/2012Perdonen pero alguien acaso sabe la etimologia de la frase «el punto filipino». Hasta la fecha no he encontrado por que, como, donde y cuando empezo a usarse dicha frase. Gracias.
José Ramón
03/08/2011Permitidme que os puntualice que el «punto filipino» no es el «quid de la cuestión» ni nada parecido, sino una persona desvergonzada.
Os copio la definición de «punto filipino» del DRAE (buscad la voz «punto»):
~ filipino.
1. m. Pícaro, persona poco escrupulosa, desvergonzada, etc. Suele emplearse con cierta benevolencia.