• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

ENTREVISTA CON DPR-BARCELONA

DPR   LA CIUDAD VIVA EN STEPIENYBARNO

De vez en cuando, ya sabéis que nos gusta rescatar algún post que ya va cogiendo polvo y traerlo al primer plano. Hoy lo hacemos con la entrevista que mantuvimos con Ethel Baraona y  César Reyes para LA CIUDAD VIVA.

“Creemos que las vanguardias y las utopías tienen un gran mérito: el de hacernos pensar y re-pensar la arquitectura de las ciudades, aunque el gran fallo de las mismas ha sido basarse puramente en las tecnologías dejando de lado el metabolismo urbano y todas las consecuencias sociales y culturales que podría tener el hecho de “habitar una máquina”.”

“Muchas veces hemos especulado en dpr-barcelona sobre lo interesante que sería aprender desde la Academia, en tu etapa inicial de formación, a como arreglar lo que nos hemos pasado o que directamente hemos hecho mal. Es decir, de la misma forma que investigamos y aprendemos nuevos sistemas y métodos constructivos, pensamos que será muy útil y necesario a partir de ahora, investigar y aprender sistemas y métodos de deconstrucción o reconversión de espacios.”

Acceder a la noticia

DPR   LA CIUDAD VIVA EN STEPIENYBARNO

Y si te gustó la entrada, quizás quieras echar un ojo a nuestro Canal de arquitectura. Acceder.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio