EL ‘MAADU’ ME DA MIEEDO…
Nuevo artículo que pone patas arriba las bondades del regalo envenenado (Museo de Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo) del amigo Emilio Ambasz.
Por Rodrigo Almonacid.
“El proyecto es tan malo como la maqueta, así de claro. Sin entrar en términos compositivos (i.e.: simetrías irresueltas, esquinas sin compromiso, equivalencia formal y material de sendas fachadas urbanas, etc.), Mr.Ambasz no se ha molestado lo más mínimo en entender y atender al riquísimo contexto urbano que lo rodea, ¡¡¡ mucho más valioso que esta falsa “modernez”, dónde va a parar!!! No se trata de que nos dé una lección revisada de “La arquitectura de la ciudad” (lo leyó alguna vez, Mr. Ambasz? …Aldo Rossi, 1966) o de crítica contemporánea; solo un cierto compromiso con los ciudadanos que lo sufragaremos (aunque espero que no) y, lo que es aún peor, lo sufriremos en el paisaje urbano más delicado de la capital de España.”
Acceder a la información, aquí.
Post relacionado:
TAA: AMBASZ Y EL MAADU, OTRO “REGALITO” PARA MADRID
https://stepienybarno.es/blog/2013/03/15/taa-ambasz-y-el-maadu-otro-regalito-para-madrid/
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO