NATALICIO DE SÁENZ DE OIZA
Nuevo natalicio de nuestro paisano Sáenz de Oiza.
“Yo sé que soy arquitecto por el esfuerzo, por la técnica, y porque sé lo que es y deja de ser Arquitectura. Ahora bien: ¡Cuantos han salido de la escuela que no se han enterado de lo que es arquitectura, y le hemos dado hasta nota! O sea, que dices, bueno… funciona, tiene escaleras, circula, sube, baja, no sé qué… ¿y eso que tiene que ver con la arquitectura? Eso será un edificio que funcione. Nada más… El que no domine un oficio n puede construir una forma que surja de la técnica.
(…) llega un momento en el que dice el alumno, este edificio es bueno, tiene arquitectura. Pues ¡caramba! es verdad, tú chaval ya lo distingues. Pues… a la calle ¡a hacer casas! Porque enseñan más los pasillos que otra cosa.”
Saenz de Oiza
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
Autores de la entrada: Stepienybarno
* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO