MOOCS: ¿ÁNGELES O DEMONIOS?
Más sobre este apasionante tema que está removiendo los cimientos de un sistema educativo que sigue fiel a lo que aquellos sumerios de hace 4.000 años entenderían como aulas de aprendizaje.
“(…) Como se puede ver, la densidad de actos ha sido considerable. Lo cierto es que algunos creemos que el impacto de los MOOC se ha sobredimensionado, en particular porque proviene de los Estados Unidos y porque se ha utilizado el nombre de universidades de élite en aquel país. Pero de lo que no cabe duda es de que está sacudiendo el día a día de nuestras instituciones de educación superior: ¿Miedo? ¿Oportunidad? ¿Ninguna de las dos cosas? ¿O quizás las dos a la vez?”
Acceder al post de Albert Sangrà, aquí.
Más sobre MOOCs, aquí.
Por Pablo Pardo.
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO