CRÓNICA, RESULTADOS Y CONCLUSIONES del Viernes 11 de Octubre, #JORNADASLCV
Completísimo resumen de unas intensas jornadas en las que tuvimos la suerte de participar.
Por Reyes Gallegos Rodríguez, Responsable del Proyecto La Ciudad Viva.
“(…) Stepienybarno habló de su experiencia de 5 años en la Red asociados a los temas de Arquitectura, Ciudad y Sostenibilidad. “Es muy difícil detectar cual es el contenido verdaderamente de valor relacionados con este temas y que tenga visibilidad”. De nuevo expuso el problema de la comunicación entre Arquitecto y sociedad, tanto por la Red, como por los metalenguajes.
“En el entorno 2.0 no se puede estar de cualquier manera. Hay que atender más a la función de COMUNICAR que a la función de DIFUNDIR. Establecer bien (desde instituciones, ya sean administraciones, universidades…) la diferencia entre esos dos términos”.
“Hay blogs (cita el de José Fariña y La Ciudad Viva) que consiguen llegar: los contenidos de larga duración se leen y se comentan. ¿Cuál es la clave? Contenido hay mucho. El problema es que se visualice”.
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO