PABELLÓN PARA LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
A cargo del estupendo estudio de arquitectura sevillano Sol 89, María González y Juanjo López de la Cruz.
“(…) No es casual que en el relato de Bradbury, Fahrenheit 451, sean los libros el elemento a destruir ya que son el símbolo material del conocimiento. Esa condición material del libro, como fetiche de la cultura, recrea evocadoras imágenes de bibliotecas repletas cuyas estanterías parecen muros de libros que construyen el espacio. El proyecto propone recurrir a esta condición material del libro, a la manera del artista eslovaco Matej Krén, una serie de libros indultados conforman muros gruesos que definen el espacio y recrean un ambiente acogedor y colorido que establece una relación más densa con el parque contemplado entre los apilamientos de libros.”
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO