ENTREVISTA A OSCAR TUSQUETS
Desde Jotdown.es
La entrevista tiene momentos muy buenos; eso sí, hay que echarle un tiempo. Os animamos a leerla.
“(…) Lo que pasa es que la arquitectura es un vicio, y un vicio caro. Una vez que te has metido en ella, es difícil dejarla. Yo creo que tiene razón Josep Pla cuando dice que lo que más le emociona de un paisaje es la intervención del hombre; que le emociona muchísimo más un huerto bien nivelado, con un muro de contención y una canalización de agua, que el Gran Cañón del Colorado. Que el Gran Cañón del Colorado le acojona, pero no le emociona.
“(…) Antes de ir con Dalí, déjeme preguntarle por José Antonio Coderch.
¡Ése sí que era un vencedor! Con aquel blazer, su aire de castellano viejo, sus ideas absolutamente quijotescas… Hoy Coderch es un arquitecto respetado, pero no siempre fue así; la progresía de la época tenía un peso tremendo en el mundo de la cultura y Coderch representaba todo lo que ellos repudiaban, un poco como Pla, como Dalí, como Boadella… Esta cosa tan catalana de repudiar lo mejor de sí.
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO