MODERNIDAD Y ARQUITECTURA
Desde Arquitectura Para el Público.
Por Carlos Muriel
«No voy a hablar de lo que se considera moderno en arquitectura, ni de las últimas tendencias y estilos. Que el título de este post no les engañe. Voy a tratar acerca de lo poco modernos que son la mayoría de los arquitectos en sus estudios.»
«(…) Es de sobra conocido el hecho de que los alumnos de las universidades son mano de obra barata y generalmente gratis para los estudios de sus profesores. Los profesores se aprovechan de la inocencia de los alumnos y del amor que tienen por lo que estudian, para venderles la oportunidad enorme que supone trabajar con ellos en un concurso internacional de manera gratis y durante semanas, hasta las tantas de la madrugada. Estoy de acuerdo en que la formación como aprendiz dentro de un estudio durante la carrera es necesaria. La experiencia que se adquiere es más importante que el dinero que se recibe, pero lo que es intolerable es que los estudios de esta gente funcionen y se mantengan exclusivamente gracias a esta mano de obra gratuita.”
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO