• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

“VIVIMOS UN MOMENTO ESPECTACULARMENTE INTERESANTE PARA LA ARQUITECTURA”

Stepienybarno-blog-Stepien-y-barno-angel-borrego-upv

Àngel Borrego en la UPV

«Valencia, 18 de febrero de 2015Ángel Borrego no es un arquitecto convencional. Sorprendió a todos con su tesisCiencia ficción y espionaje en la arquitectura moderna, fue becario Fulbright y, más tarde, profesor en la Universidad de Princeton, en el Pratt Institute de Nueva York, y en la Universidad Keio de Tokyo. Es autor del programa informático de rehabilitación de viviendas ¡Ensanche! (Pump Up Housing!) y director del documental The competition, que narra el trabajo realizado por cinco arquitectos de fama mundial –Jean Nouvel, Frank Gehry, Dominique Perrault, Zaha Hadid y Norman Foster– en el complejo proceso de creación del fallido Museo Nacional de Arte de Andorra.

Ángel Borrego ha sido el protagonista del segundo Talk&lunch celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València. Con este nombre se conocen las conferencias informales que se llevan a cabo en un cruce de pasillos de la Escuela a la hora de comer –de hecho, a los asistentes se les obsequia con un bocadillo y un refresco–. La iniciativa es obra de Eva Álvarez, profesora del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, y hna, Mutualidad de los arquitectos, a través del aula de empresa hna.

No hay límites en la arquitectura

Ángel Borrego arrancó su charla explicando que “al contrario de lo que pueda parecer, vivimos un momento espectacularmente interesante para la arquitectura.” Frente al pesimismo de algunos alumnos, Borrego argumentó que “en el mundo hay escuelas de arquitectura pequeñas como la Princeton (en la que estudian 60 alumnos) y otras enormes como la de Venecia, con más de 10.000 estudiantes. Venecia no es precisamente una ciudad que permita mucha obra nueva. Así que ¿cómo lo hacen para absorber anualmente a tanto arquitecto? Pues ensanchando los límites de la arquitectura y explorando otras posibilidades: urbanismo, paisajismo, rehabilitaciones… ¡La arquitectura es mucho más que chalets unifamiliares y obra nueva!”  (…)”

Acceder al texto, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio