• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

RAFAEL DE LA-HOZ Y ADRI-HIT SE ADJUDICAN PRIMER LUGAR EN DISEÑO DE CENTRO CULTURAL EN CHINA

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-plataforma-arquitectura-rafael-de-la-hoz

Por Patricia Arcilla Desde Plataforma Arquitectura

La oficina española Rafael de La-Hoz y el Architectural Design and Research Institute of Harbin Institute of Technology (ADRI-HIT) han sido anunciado como los ganadores del concurso de arquitectura para construir un nuevo centro cultural en Meishan, China. Ubicado al sur del país oriental, el complejo combinará un centro deportivo con cinco museo, una biblioteca y una galería de exposiciones.

Ocupando aproximadamente 260 mil metros cuadrados, el nuevo complejo se ubica cerca del campus de la Universidad de Meishan, y responde a la topografía de los arrozales de Sichuan.

Conoce más del proyecto después del salto.

El proyecto de Rafael de La-Hoz se inspira en íconos del paisaje de la dinastía Song, evocando la materialidad y planteamiento espacial de edificios de aquel periodo. Actualmente convertida en ciudad universitaria, Meishan fue por un breve periodo de tiempo la sede de gobierno, siendo conocida como «Ciudad de personas cultas». El plan maestro surge a partir de dos diseños tradicionales de estructuras de bambú y también evocan la poesía del artista Su Dongpo, que vivió en la dinastía Song. (…)”

Acceder a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio