• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA SERIE LS 990 DE JUNG DISPONIBLE EN EXCLUSIVA MUNDIAL EN LA GAMA DE COLORES DE LE CORBUSIER

0.Stepienybarno-blog-stepien-y-barno- JungIberica-jung - JUNG_LC_Designvielfalt_

Nos llega la siguiente información desde la empresa Jung que esperamos sea de vuestro interés.

“LA BAUHAUS Y LE CORBUSIER, DOS CLÁSICOS UNIDOS GRACIAS A JUNG.

Jung, el especialista alemán en fabricación de soluciones para electrificación y automatización de viviendas y edificios, ha anunciado la disponibilidad en exclusiva mundial de su gama de mecanismos LS 990 en los 63 colores creados por Le Corbusier, el icono de la arquitectura del siglo XX.

La aplicación de este sistema cromático, conocido bajo el nombre de ‘Les Couleurs® Le Corbusier’, constituye un punto de inflexión en la historia del desarrollo de la popular serie de mecanismos LS 990 de Jung desde su creación en 1969. Significa la apertura de un universo nuevo de posibilidades a diseñadores, decoradores y arquitectos, que disponen ahora de un sistema claro y coherente de colores naturales que se pueden combinar con armonía. Esta nueva herramienta puede aplicarse además a cualquier tipo de edificación sin importar su uso residencial, profesional, industrial, etc.

Vestida con Les Couleurs® Le Corbusier, la clásica serie LS 990 de Jung está cosechando además un éxito rotundo en toda Europa y ahora también en España. El secreto reside en las sugerentes combinaciones que surgen al mezclar el minimalismo del diseño geométrico de la serie LS 990, con la inteligente selección de unos pigmentos emocionales y apasionados que expresan en completa armonía todo lo que es natural y básico.

1.Stepienybarno-blog-stepien-y-barno- JungIberica-jung -JUNG_Designvielfalt_

Desarrollada siguiendo la tradición de la Bauhaus, la legendaria escuela de diseño alemana de principios del siglo pasado, la serie LS 990 de mecanismos de Jung presenta una geometría constructiva cuadrada, con una superficie máxima de interacción con el usuario que garantiza un gran confort de manejo. La rotundidad de su sencillez visual basada en la firmeza de sus rectas, encaja de manera armoniosa en cualquier entorno. Además, la alta calidad de fabricación y su enorme gama de funcionalidades disponibles, ofrecen un campo de aplicaciones prácticamente ilimitado, tanto desde un punto de vista técnico y arquitectónico, como exclusivamente de diseño y en la decoración de interiores.

Jung ha combinado estas características, ya conocidas y muy apreciadas por profesionales y usuarios de todo el mundo, con la potencia inapelable del sistema cromático Les Couleurs® Le Corbusier. Este arquitecto, ingeniero, diseñador y pintor (1887-1965), ostenta la consideración de ser uno de los más altos exponentes de la arquitectura moderna y es, sin duda, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX gracias a su extraordinariamente prolífica aportación intelectual a las artes constructivas.

Para Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, “en arquitectura, el color es un medio tan potente como la planta y la sección. O mejor dicho: la policromía, es un componente de la planta y de la sección”. Con este presupuesto, el arquitecto de origen suizo nacionalizado francés creo en dos etapas, entre 1931 y 1959, el sistema cromático que aún hoy es fuente de inspiración para infinidad de arquitectos, ingenieros, diseñadores y decoradores de todo el mundo.

Consciente de que los colores determinan significativamente el comportamiento humano en todos los ámbitos de la vida, que no solo transmiten información, sino que también son catalizadores e incluso desencadenantes de reacciones emocionales y fisiológicas, Le Corbusier desarrolló un sistema coherente de colores magistralmente estandarizado. Así, aunque las reacciones instintivas son distintas de una persona a otra, su paleta remite a efectos espaciales y psicológicos basados en patrones básicos y experiencias prácticamente universales.

El sistema cromático Les Couleurs® Le Corbusier puede emplearse en los mecanismos eléctricos de la serie LS 990 de Jung de forma independiente en marcos y placas, de manera que las posibilidades de combinación abren casi infinitas posibilidades decorativas. Además, aparte de los mecanismos, interruptores, enchufes, dimmers giratorios y sensores que componen la serie LS 990, Jung también ofrece los teclados KNX F 50 con el diseño del mecanismo interruptor clásico LS 990 en los 63 colores Les Couleurs® Le Corbusier. De todos ellos, Jung tiene disponibilidad inmediata de los 15 más habituales, mientras que el resto los sirve bajo pedido.

Así, todos los mecanismos para controlar las funciones de una estancia, vivienda o edificio, desde la iluminación o la ventilación hasta el control domótico total que proporciona el sistema KNX, pueden integrarse en el mismo sistema cromático. La fusión armónica con el resto de elementos constructivos y decorativos crea lo que podría asimilarse a una gran orquesta, en la que cada pieza y color plasma las ideas y sensaciones que quiere transmitir el creador. Todos juntos interpretan un gran concierto con una música que invoca la armonía de la Naturaleza.”

2.Stepienybarno-blog-stepien-y-barno- JungIberica-jung -JUNG_Designvielfalt_

Para más información:

Jung Electro Ibérica

comercial@jungiberica.es

T.: 902 35 35 60

www.jung.de/es

Post patrocinado para el blog de STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio