• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

NAQUERANT ESPAIS EN LA REVISTA CIUDAD SOSTENIBLE

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-paisaje-transversa-naquerant-espais-

Desde Paisaje Transversal

“La revista Ciudad Sostenible incluye en su número 15, que se publicó en el segundo trimestre de 2013, un artículo sobre el proceso Naquerant Espais. En esta misma entrada podéis leer y descargaros el artículo en formato PDF.

Naquerant es una propuesta desarrollada para dotar de uso a una edificación pública vacía en la población de Náquera, Valencia, a través de un proceso de participación y empoderamiento comunitario. El proyecto formula tres líneas de trabajo: identidad, programas y gestión, que se lleva a cabo a través de un proceso colaborativo «creador de programas, generador de identidad». El desarrollo testea las necesidades públicas y ciudadanas de algún servicio, espacio, actividad, etc.; identifica y teje a la masa crítica ciudadana, asociativa y empresarial dispuesta a implicarse, impulsar o apoyar la puesta en marcha de una actividad y a dotar de identidad al edificio; y, además, asegura un modelo de gestión que permita la continuidad de las propuestas en el tiempo. Es un planteamiento lo suficientemente flexible como para ser aplicado en la diversidad de equipamientos existentes, como podría ser un centro formativo, cultural, comercial, deportivo, social, de emprendimiento, etc., o una combinación de todo ello. (…)”

Acceder a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio