• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA A STEPIENYBARNO

stepienybarno-arquiparados

Compartimos la entrevista que gentilmente nos hicieron desde el estupendo blog de Arquiparados.

“(…) ¿Cómo veis la enseñanza en las escuelas de arquitectura?

Es cierto que ser nativos digitales puede facilitar, pero aun así han de hacer un esfuerzo para profesionalizar su actividad en la red. De hecho, dentro de nuestro mundo arquitectónico cuesta encontrar ejemplos de arquitectos jóvenes o que estén en la carrera que tengan buena presencia en la red. Pedacicos arquitectónicos o la jovencísima revista AAAA Magazine son dos buenas ruedas a seguir.

La realidad es que las Universidades, salvo excepciones como la Rey Juan Carlos, siguen formando arquitectos como si algún día todo fuera a ser como antes. Son dinosaurios lentos, con una capacidad de gestión complicada, que hace que, aunque quieran, no se puedan adaptar a la situación actual. Todo esto es una tragedia y una falta de respeto enorme para sus alumnos que, en general, no reciben la mejor educación posible.

De todas formas, tarde o temprano, aunque solo sea porque sus estudiantes se lo terminarán exigiendo, habrá cambios que serán importantes. Para hacerlos necesitarán de los que estamos fuera; desde dentro no se pueden cambiar las cosas tan rápido como es necesario. Quien antes lo entienda, antes se llevará el gato al agua
En este sentido, profesores que, a modo de llaneros solitarios, van abriendo camino como Santi de MolinaMiguel Ángel Díaz Camacho, son decisivos para que el cambio llegue cuanto antes. La educación expandida, que hoy es relativamente novedosa, en un periquete será el pan nuestro de cada día.”

Acceder a la entrevista, AQUÍ.

Post relacionados:

Entrevistas a Stepienybarno

https://stepienybarno.es/blog/entrevistas-a-syb/

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio