• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

BIBLIOTECA REGIONAL EN VARNA, PRIMER PREMIO #ProyectoDelDía

stepienybarno-stepien-y-barno-proyecto-del-dia-primer-premio-biblioteca Por Irgen Salianji, Marina Kounavi, Katerina Petrocheilou, Liana Sofiadi, Karolina Szóstkiewicz stepienybarno-stepien-y-barno-proyecto-del-dia-primer-premio-biblioteca-2 «Restando un gran vacío longitudinal a través de un volumen ortogonal compacto, proponemos un gesto simbólico que crea ‘aire’, el espacio para el aura – el conocimiento – a desarrollar. Por consiguiente, el espacio abierto del conocimiento divide la masa del edificio en dos volúmenes sólidos. El volumen rasero está fragmentado en tres grandes zonas, de manera que en la parte posterior del edificio se crea una ‘columna vertebral’, una verticalidad bien estructurada que aloja el archivo y la administración. Las losas de los volúmenes restantes se desplazan; el vacío se distorsiona. El volumen terrestre se desplaza hacia la ciudad, abriendo el conocimiento al público. stepienybarno-stepien-y-barno-proyecto-del-dia-primer-premio-biblioteca-3 Curvas de nivel geométricos forman un clímax, desnudando el fetiche de la biblioteca, los libros y las estanterías de libros. El clímax se desarrolla hasta la planta baja y se expande por fuera del edificio. La «biblioteca» se da vuelta a la ciudad. El volumen flotante actúa como un acto de condensación del conocimiento; una ley sobre el libro; ‘Devorar’ los libros; absorción de conocimientos; aprendizaje.(…)»

Más sobre el proyecto, AQUÍ

Para ver el proyecto en la web del concurso, AQUÍ

Post relacionados: #ProyectoDelDia https://stepienybarno.es/blog/tag/proyectodeldia/

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio