• Onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA CARICIA Y EL SILENCIO

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-Barno-fundacion-arquia-alberto-campo-baeza

Alberto Campo Baeza Desde Blog de Fundación Arquia

“El último día de Septiembre de 2015, con ocasión de la inauguración de su exposición en Madrid, David Chipperfield pronunció en la Escuela de Arquitectura de la UPM de Madrid, una conferencia con la que se inauguró el Curso Académico. De la mano de Luis Fernández-Galiano que hizo su presentación, David Chipperfield pronunció una lección sobria y precisa que fue una verdadera lección magistral, una Lectio Magistralis. La sala estaba abarrotada de estudiantes, como nunca, y fue necesario habilitar otros espacios de la Escuela para poder seguir el acto a través de pantallas.

David Chipperfield fue parco en palabras, como su misma arquitectura, y logró transmitir la precisión con que trabaja, el verdadero carácter de  investigación de su labor, y la capacidad de trascender de su creación. Que son las características que en su día apunté para Siza, y que en Chipperfield se dan de manera eminente. En definitiva la consecución de la belleza.

Desplegó sólo dos proyectos: La Galería James Simon de Berlín y el Museo Jumex de Méjico.

La Galería de Berlín es un modelo de cómo una arquitectura contemporánea puede actuar sobre una arquitectura histórica en perfecta continuidad. La nueva construcción, responde a los ritmos y medidas y escala de la anterior, y la abraza y se apoya en ella con la mayor naturalidad y delicadeza. Se diría que la ACARICIA. Con la preciosa actuación crea una verdadera puerta a la isla de los museos que, además de dotarla de todos los servicios necesarios, pone en valor todo el conjunto. Tiene a la vez una enorme fuerza y una gran delicadeza. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio