• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MARA SÁNCHEZ LLORENS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Arquitectura-grupo-hna-mara-sanchez-llorens

Desde grupo hna

“Su trayectoria profesional forma parte de un largo viaje con paradas en distintos países, ¿qué le ha aportado esta experiencia en sus proyectos?

Esta experiencia viajante, que espero no haya terminado todavía, me ha aportado la pasión por mirar el mundo desde múltiples perspectivas. Uno se descubre a sí mismo en la ‘otredad’. Al viajar he descubierto la generosidad de la arquitectura de otros lugares, el silencio de la arquitectura que se niega a ser mercantilizada o la preocupación de tantas otras disciplinas en torno a los problemas que a veces creemos exclusivos de nuestra vocación. He redescubierto el compromiso de la arquitectura con la sociedad.

Ha comisariado exposiciones, participa en congresos nacionales e internacionales y continúa ejerciendo, ¿cómo compagina su actividad de investigadora y docente con la de arquitecta y urbanista independiente?

En estos momentos mi actividad investigadora y docente es protagónica. Me gusta aprender de todos los retos que me ofrecen porque sé que, como arquitecta que soy, puedo ofrecer nuevas perspectivas. Yo he convertido mi trabajo profesional en una oportunidad positiva de reflejar y abrir nuevos caminos para la arquitectura. Para mí todo es proyectar.

Su Tesis Doctoral ‘Objetos y Acciones Colectivas de Lina Bo Bardi` fue premiada por la Fundación Caja de Arquitectos y por la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, ¿qué es lo que le trasmitió Lina Bo Bardi para atraer su curiosidad y plasmar sus inquietudes e intenciones en esta obra?

Yo viví en México en 1996 y 1997. Allí descubrí la importancia de la antropológica. Aquellas nuevas formas de vida, aquella artesanía, aquella manera de entender el mundo me resultó fascinante. Lina Bo Bardi supo enseñarme cómo todo aquello era también una aproximación a la arquitectura y me transmitió su interés por todas las formas del arte y todos los posibles acercamientos al diseño. Ella continuamente construyó y reconstruyó historias humanas y mitologías.  (…)”

Acceder a la entrevista, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio