• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARTE Y ARQUITECTURA: ILUSTRACIÓN / MEMOSESMAS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-manu-barba-the-aaaa-magazine

Por Manu Barba Desde The AAAA Magazine

“Muchas veces el interés de recorrer los caminos tangentes y secundarios en torno a la disciplina de la arquitectura, no solo radica en los conocimientos, objetos o interferencias que encuentras, sino en la gente con la que te cruzas. Y hace unos días tuvimos la suerte de encontrarnos en estas periferias con Santiago, más conocido en el espacio digital como Memosesmas.

Santiago no es un arquitecto al uso, es alguien que ha sabido dar un paso más allá, compaginando sus inquietudes con su formación, tocando muchos palos y como se dice, no parando. Santiago nos cuenta que desde pequeño dibujaba y leía, faceta que complementó con sus estudios de arquitectura en la ETSA de Valencia. Sacándole partido a la crisis, aprovechó para comenzar unos estudios en artes aplicadas de la escultura y ejercer como arquitecto en Chile. Tras este largo recorrido Santiago fundaMemosesmas, como un seudónimo propio alejado de la concepción típica del arquitecto, aunando así, todas sus inquietudes bajo una forma única. Y es que, él mismo afirma que “Actualmente creo que me es difícil catalogarme en nada extremadamente concreto o específico. De todos modos, no creo que sea sólo cosa mía. Más bien creo que es una tendencia generacional.” A día de hoy, colabora con diversos estudios de arquitectura, entre los cuales se encuentra una colaboración para realizar la Falla grande de Castielfabib junto al estudio Nituniyo.

En mitad de ese cruce de caminos, Santiago nos permitió realizar una serie de preguntas sobre su obra, sus ideas y opiniones (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio